Exámenes Físico

Exámenes Físicos services offered in Arlington, TX

Examenes físicos ofrecidos en Arlington, TX

Los exámenes físicos evalúan su salud general y juegan un papel vital en el diagnóstico de enfermedades antes de que causen complicaciones. Si no ha tenido un examen físico por un tiempo, o si su hijo necesita uno para la escuela, visite el equipo altamente calificado de Tu Clinica Arlington en Arlington, Texas. Ofrecen exámenes físicos anuales y escolares integrales para ayudarlo a mantenerse en forma y saludable. Para programar su examen físico, llame hoy a Tu Clinica Arlington o reserve una cita completando el formulario en línea.

Preguntas & Respuestas sobre Exámenes Físico

¿Qué son los físicos?

Los exámenes físicos son chequeos que realiza su proveedor de Tu Clinica Arlington para evaluar su salud general. Un examen físico anual juega un papel vital para ayudarlo a evitar problemas de salud graves al detectar enfermedades en sus etapas más tempranas antes de que experimente algún síntoma. Las enfermedades detectadas durante los exámenes físicos incluyen algunas de las condiciones más comunes y potencialmente mortales, como:

• Diabetes Tipo 2
  • Hipertensión (presión arterial alta)
  • Colesterol alto
  • Enfermedad de las arterias coronarias (que puede desencadenar ataques cardíacos)
  • Enfermedad de la arteria carótida (que puede causar accidentes cerebrovasculares)
  • algunos canceres

Además de los exámenes físicos anuales, Tu Clínica Arlington ofrece exámenes físicos escolares para niños mayores de 4 años.

¿Qué sucede durante mi examen físico?

Su proveedor comienza su examen físico revisando su historial médico y preguntándole sobre su salud actual. También analizan su estilo de vida, incluida la dieta y el ejercicio, las fuentes de estrés, el tabaquismo, el consumo de alcohol y otros hábitos poco saludables. Hágale saber a su proveedor si tiene alguna inquietud o síntomas vagos como fatiga. Luego, su proveedor realiza un examen físico completo. Ellos revisan todos sus signos vitales, incluyendo:

• Ritmo cardiaco
  • Frecuencia respiratoria
  • Temperatura
  • Presión arterial
  • Sonidos cardíacos y pulmonares
  • Reflejos físicos

Su proveedor lo pesa y determina su índice de masa corporal (IMC) para ver si está por encima o por debajo de su peso ideal. Los niños reciben un cálculo del IMC que explica las diferencias en el crecimiento de niños y niñas. Su proveedor revisa su piel, cabello y uñas y observa sus ojos y membranas mucosas, todo lo cual ofrece pistas sobre problemas de salud subyacentes.

Palpan cuidadosamente ciertas áreas de su cuerpo, como la glándula tiroides, el hígado, los ganglios linfáticos y las articulaciones, en busca de anomalías. Durante su examen físico, su proveedor de Tu Clinica Arlington observa qué tan bien camina, se sienta, se levanta después de estar sentado y mantiene el equilibrio y le hace pruebas básicas de la vista y el oído. También evalúan su función cognitiva, qué tan bien su cerebro procesa la información y responde, y buscan signos de problemas de salud mental como depresión y ansiedad.

¿Mi examen físico implicará alguna prueba?

Los análisis de sangre son estándar durante un examen físico. Identifican infecciones, miden los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, detectan deficiencias de nutrientes y detectan signos de numerosas enfermedades.

Es posible que deba someterse a un procedimiento de diagnóstico por imágenes para ver áreas internas de su cuerpo, como los pulmones o las articulaciones. Las técnicas estándar de diagnóstico por imágenes incluyen rayos X, ultrasonido, resonancia magnética y tomografía computarizada.

Los exámenes de detección de cáncer que podría necesitar incluyen pruebas de Papanicolaou para mujeres para identificar el cáncer de cuello uterino y pruebas de laboratorio de muestras de heces para evaluar el sangrado gastrointestinal. Cuando obtiene los resultados de la prueba, su proveedor analiza los hallazgos y cualquier tratamiento que necesite. Para programar su examen físico anual o escolar para su hijo, llame hoy a Tu Clinica Arlington o reserve una cita en línea.