Diabetes services offered in Arlington, TX

Servicios de diabetes ofrecidos en Arlington, TX

Si tiene diabetes, corre el riesgo de múltiples complicaciones que van desde ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares hasta ceguera y amputación de extremidades. El equipo altamente capacitado de Tu Clinica Arlington en Arlington, Texas, ofrece exámenes de detección de diabetes para identificar la enfermedad de manera temprana. También brindan tratamientos efectivos y lo apoyan cuando realiza cambios esenciales en su estilo de vida, como perder peso y dejar de fumar. Para programar su prueba de detección de diabetes, llame hoy a Tu Clinica Arlington o reserve en línea.

Preguntas y respuestas sobre la diabetes

¿Qué es la diabetes?

La diabetes surge cuando su cuerpo no puede regular los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre. La glucosa proporciona a su cuerpo una fuente de energía de fácil acceso, vital para alimentar los músculos y el cerebro. Si no puede controlar los niveles de glucosa en la sangre, puede causar o empeorar muchos problemas de salud, entre ellos:

• Neuropatía diabética periférica (daño a los nervios)
  • Daño en el riñón
  • Infarto de miocardio
  • Ataque
  • Retinopatía diabética (pérdida de la vista)
  • Escuchando problemas
  • Enfermedad vascular periférica
  • Úlceras del pie diabético

La insulina es una hormona que produce el páncreas para mantener la glucosa en sangre en los niveles más saludables. La diabetes resulta de un problema con los niveles de insulina en su cuerpo.

¿Qué causa los problemas de insulina que conducen a la diabetes?

Varios problemas pueden causar una escasez de insulina, lo que resulta en diabetes tipo 1 o tipo 2.

• La diabetes tipo 1 es un trastorno autoinmune. Su sistema inmunitario ataca y destruye las células del páncreas que producen insulina como si fueran bacterias o virus dañinos. La diabetes tipo 1 generalmente comienza a causar problemas en la niñez o en la adultez temprana. No se puede prevenir y es incurable, pero con el cuidado adecuado, se puede llevar una vida larga y activa.

La diabetes tipo 2 se desarrolla si su cuerpo deja de responder a la insulina que produce. Las razones más comunes por las que esto sucede son el exceso de peso corporal, una dieta alta en grasas y azúcar y no hacer suficiente ejercicio. La diabetes tipo 2 es una forma mucho más común que la tipo 1. Por lo general, se puede prevenir y, si se identifica en sus primeras etapas (llamada prediabetes), es completamente reversible. La mayoría de los pacientes con diabetes tipo 2 desarrollan la afección en la mediana edad, pero el aumento de las tasas de obesidad infantil significa que la cantidad de jóvenes que desarrollan diabetes tipo 2 está aumentando.

Las mujeres a veces desarrollan diabetes gestacional cuando están embarazadas, lo que hace que el feto crezca más de lo que debería. La diabetes gestacional generalmente se resuelve después del parto, pero aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 más adelante.

¿Cómo se trata la diabetes?

Los médicos experimentados de Tu Clínica Arlington trabajan con usted para controlar sus niveles de glucosa en la sangre para evitar niveles altos y bajos peligrosos. Los cambios en el estilo de vida son esenciales, especialmente si tiene diabetes tipo 2. Su proveedor lo apoya con estos cambios, que pueden incluir:

1. Perder peso
  2. hacer más ejercicio
  3. Reducir las grasas no saludables en su dieta
  4. Evitar los alimentos azucarados
  5. dejar de fumar

Si tiene diabetes tipo 1, debe inyectarse insulina todos los días o tener una bomba de insulina que lo haga por usted. Si tiene diabetes tipo 2, los cambios en el estilo de vida pueden ser suficientes, o su proveedor puede recetarle medicamentos como metformina para ayudar con la regulación de la glucosa en sangre. Es posible que necesite insulina diaria si tiene diabetes tipo 2 grave.

También debe visitar Tu Clinica Arlington regularmente para hacerse pruebas de glucosa en sangre, una evaluación de su condición y un control del pie diabético. Para un control y manejo experto de la diabetes, llame hoy a Tu Clinica Arlington o reserve una cita en línea.